SERVICIOS MÉDICOS

¿QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA?

UNA PINCELADA DE HISTORIA

Desde tiempos inmemoriales la historia de la Humanidad se caracteriza por la búsqueda de la belleza, ya en 3.500 a. de C. se encuentran descripciones de fórmulas cosméticas. Los egipcios establecieron las proporciones de belleza de la figura humana mediante segmentos y Grecia fue la civilización de la estética basada en la armonía, la simetría y la belleza.

Aristóteles decía…

“para ser bella, una criatura viviente y cualquier objeto compuesto de partes, no sólo debe tener cierto orden en su estructura sino también una magnifica medida”

Los primeros tratados de cosmética y belleza aparecieron en Francia con el libro “instrucciones para las damas jóvenes” en 1573 e Italia con el de Catalina de Sforza “Experimentos” donde se describen recetas de cosmética, perfumería y maquillaje para corregir defectos de la cara y cuerpo.

Las guerras constituyeron un punto de inflexión en la medicina debido a los grandes traumatismos sufridos y la necesidad de recomponer cuerpos y rostros desfigurados mediante técnicas reconstructivas y estéticas

N

Aplicación de técnicas mínimamente invasivas para la mejora de la imagen personal.

N

Promoción del bienestar físico y mental.

N

Atenuación de los efectos externos del envejecimiento

N

Prevenir y tratar la aparición de inesteticismos.